Agradecimiento vs. Lamentación

Se trata de una propuesta novedosa para cambiar nuestro chip vital, y distinta a los típicos planteamientos de autoayuda. Una propuesta innovadora para hacer frente a la vida con una actitud totalmente positiva.
En julio de 2006, el popular escritor, comunicador y líder religioso estadounidense Will Bowen retomó una idea central del existencialismo: "hazte cargo de tu propia vida" (elemento central en el Análisis Existencial ó Logoterapia), y propuso para su comunidad algo que él llamó: «El reto de los 21 días» con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para la salud y las relaciones de los individuos.

El Dr. Viktor. E. Frankl, creador de la Logoterapia decía que: "uno es responsable de lo que hace, de lo que sufre y de lo que ama"; de ahí que la propuesta de Bowen era muy simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada y resistir 21 días sin lamentarse por nada ni una sola vez"; así sea "me duele la cabeza" ó "nada me está saliendo bien".

Si durante ese periodo los participantes emitían algún lamento, debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar. Los resultados fueron sorprendentes, la mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, (un tiempo que evidencia la terrible presencia de la cultura de la queja tan presente en nuestras vidas). Esta es la historia de la gestación de una idea existencial muy simple, que ayudará a quien acepte el reto a tomar las riendas de su propia vida.

 

 
"EL RETO 21 DIAS" es un proyecto para una mejor calidad de vida, realizado en Veracruz, México por GRUPO PROMOVER y empresas patrocinadoras.
Todos los derechos reservados© PROMOVER Y/O MARICARMEN PEREZ FERNANDEZ
Cambiando el Chip | El Reto | Propuesta | Porque 21 días | Unete ahora | Contacto